Master MBA en Dirección de Empresas

Los Programas Master en Dirección de Empresas (MBA) de las Universidades son cursos de Postgrado de especialización en administración y dirección de empresas, nacionales y multinacionales, dirigidos a titulados superiores con menos de cinco años de experiencia profesional. Pueden ser de forma presencial (Full time), semipresencial (Part time) o totalmente online.

Las Escuelas de Postgrado de las Universidades ofrecen en la actualidad varios programas Master en Dirección de Empresas (MBA) con diferentes especializaciones. Todos ellos constan de un intenso programa lectivo seguido de un periodo de prácticas en empresas pertenecientes al área de especialización de cada uno:

MBA, MBA Internacional, MBA Tecnológico, MBA Full time, MBA Part time, MBA a distancia u online, entre otros.

Los programas MBA tienen un bloque común en el que se analizan los conocimientos y herramientas de gestión para cualquier empresa, profundizándose en las técnicas propias de cada una de las especialidades en los módulos de especialización. Los programas MBA ofrecen la formación necesaria para poder desempeñar eficazmente puestos de responsabilidad en la empresa y ponen en práctica métodos y técnicas similares a los que se utilizan habitualmente en las empresas mejor gestionadas.

METODOLOGÍA

Los programas Master en Dirección de Empresas combinan diversos sistemas metodológicos. El objetivo de esta combinación es desarrollar la capacidad de análisis, diagnóstico y actuación del alumno como profesional al frente de un área funcional de la empresa o al frente de una dirección general. Estos elementos son los siguientes:

  1. Casos prácticos. Estudio detallado de casos reales a través de los cuales los alumnos argumentan la utilidad de diferentes acciones en diferentes escenarios y proponen alternativas y soluciones. Los casos prácticos se preparan individualmente o en grupo y posteriormente la discusión se realiza dentro del aula.
  2. Se exponen ciertos aspectos de la gestión y administración de empresas y mediante discusión teórica para la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.
  3. En el ámbito de fomentar cierta capacidad en la toma de decisiones estratégicas, se realizarán Juegos de simulación de empresas.
  4. Se le entrega a cada alumno notas técnicas para su exhaustivo análisis, sirviendo como soporte de los casos prácticos.
  5. Habilidades directivas. Mediante sesiones diseñadas para que los alumnos desarrollen habilidades directivas con dinámicas de grupo.

ALUMNADO

El estudiante de los programas Master en Dirección de Empresas debe ser licenciado o ingeniero. No es necesaria una formación universitaria en un área determinada. El programa MBA se enriquece a través de la procedencia variada de sus participantes. Es habitual que un 30% de los alumnos Master en Dirección de Empresas de la Universidad sean extranjeros, lo que favorece el conocimiento de la gestión de empresas internacionales y el management intercultural. El alumno debe ser entusiasta, de mentalidad abierta, dispuesto a participar activamente en el desarrollo del curso.

PROFESORADO

El profesorado de un MBA debe conjugar experiencia docente y profesional, esto es imperativo, proporcionando una combinación primaria para lograr los objetivos y expectativas del alumnado.

ORIENTACIÓN INTERNACIONAL

Desde el comienzo de su actividad las Universidades mantienen fluidas relaciones institucionales con asociaciones y otras Universidades extranjeras. Así mismo a través de la opción internacional de los programas de postgrado se mantienen relaciones con diferentes universidades norteamericanas o de otros países, como por ejemplo: University of California at Berkeley, Extension Programs-
Harvard University, Extension School Boston (Massachussets), University of Dallas (Texas)

PRÁCTICAS PROFESIONALES
Los alumnos deben completar un periodo obligatorio de prácticas en empresas para poder optar a su título Master. En los últimos años los alumnos realizan prácticas profesionales.

DURACIÓN

Los programas Master tienen una duración de una año académico (octubre- julio) y se imparten en horario de tarde o mañana (MBA Part time). En el caso de los MBA Full time, se imparte durante la mañana y tarde. Los alumnos del Master Internacional en Dirección de Empresas (MBA – I), deben realizar, una vez finalizada su formación en España, un periodo complementario de cuatro meses de formación en una de las Universidades norteamericanas mencionadas.

Los programas MBA ofrecen la formación necesaria para poder desempeñar eficazmente puestos de responsabilidad en la empresa y ponen en práctica métodos y técnicas similares a los que se utilizan habitualmente en las empresas mejor gestionadas. Los cinco programas MBA tienen un bloque común en el que se analizan los conocimientos y herramientas básicas de gestión para cualquier empresa, profundizándose en las técnicas propias de cada una de las especialidades en los módulos específicos.

Comentarios

3 Responses “Master MBA en Dirección de Empresas”
  1. mba dice:

    buen dia acabo de enterarme de tu pagina y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote semanalmente.

Trackbacks

Check out what others are saying about this post...
  1. [...] Los masters, posgrados y algunas veces MBAs incluyen un alto constituyente práctico a través del que el alumno entra en relación con el mundo laboral real también aprende a instruir parte en una dinámica que son de trabajo. Con el fin de las recién licenciados suponen el poder adquirir cultura prácticos sobre el materia (conocimientos referente a empresas en el tema de los MBAs) y para aquellas personas que ya tienen experiencia, modo un buen método para ampliar cultura y engrosar su necio competitiva. Más información en: mba online [...]

  2. [...] masters, posgrados también Mba online en cmuantoniodenebrija.es incluyen unos alto constituyente práctico a través del que el [...]



Deja un comentario:

Cuéntanos lo que estás pensando,...