Carreras universitarias en España; Qué carrera estudiar

Qué necesitas saber antes de decidirte con certeza qué carrera universitaria debes elegir según tu vocación.

Antes de nada tienes que tomártelo con calma, sin prisas, es tu futuro más inmediato. Va a ser tu profesión casi el resto de tu vida, quizá no, pero esa es la idea ¿verdad?

Los 3 puntos más importantes que debes plantearte antes de una de las elecciones más importante de tu vida.

  1. Lo primero que debes plantearte es cuál es tu vocación, metas y sueños que están presentes en tu cabeza.
  2. La decisión que tomes debería estar condicionada a las tendencias actuales de formación y demanda futura de profesionales a nivel mundial, no sólo de tu País, si no a nivel mundial.
  3. Por último y muy importante; ¿Cuál va a ser mi remuneración dependiendo de la elección de mi carrera universitaria?

Vocación, metas y sueños presentes

Si quieres triunfar en la vida debes buscar y alcanzar metas a nivel personal, familiar y profesional, siempre de forma equilibrada. Para ser feliz debes desempeñar un trabajo con el que te sientas a gusto por vocación. En cuanto a lo familiar, nunca serás feliz si antepones tu profesión a la vida familiar. Los sueños son la motivación necesaria para emprender cualquier proyecto, y nuestra naturaleza humana es la de plantearse grandes metas y sueños por conquistar, no olvides nunca esto. Elegir una carrera es complicado y más aún con todas las especialidades disponibles y que cada año aumentan. No sólo hay que decidir la carrera en sí, sino ver más allá y fijarnos en las especialidades que podremos cursar después.

Resumiendo:

  1. Analiza tus sueños y determina qué es lo que quieres ser el resto de tu vida.
  2. Fíjate unas metas para alcanzar ese sueño.
  3. Pasa a la acción, permite que esas metas se hagan realidad
  4. No te duermas, saca el máximo provecho día a día.

Tendencias actuales de formación y demanda futura de profesionales

Si analizamos la tendencia económica actual nos daremos cuenta de que todos luchamos por vender más, ganar más dinero, ser el primero, ser los mejores,… Todo esto conlleva un alto estrés que afecta física y emocionalmente. Aquí podemos ver la última revolución en cuanto a educación superior, la gran tendencia en cuanto a mercado mundial se refiere: la Industria del Bienestar.

La Industria del Bienestar es dar a la gente productos y servicios que les hagan sentir más saludables, sentirse mejor y con más energía, retardar el envejecimiento y prevenir enfermedades, entre otros.

De qué forma veré remunerados mis esfuerzos.

Éstas son las formas básicas de percibir ingresos: Mediante un empleo, con un negocio propio, mediante generación de ingresos pasivos.

  1. Ingresos siendo un empleado
    Ésta la conocéis todos y no me voy a alargar mucho. Como todos sabeis, al terminar la carrera muchos de vosotros buscaréis un empleo acorde a vuestros conocimientos adquiridos. Y aquí viene lo importante: No es la única salida ni mucho menos.
  2. Ingresos con un Negocio propio
    Por un lado tenemos el negocio propio tradicional: Consiste básicamente en realizar una actividad ofreciendo al mercado un canal de producción , comercialización o prestación de servicios. En este caso lo más importante es conocer bien dicho mercado y sobre todo, requiere una atención constante.Tenemos también la Franquicia: Volviendo a lo básico, tendremos el Franquiciado que distribuirá los bienes o servicios desarrollados el Franquiciador, siempre manteniendo una misma marca, imagen y sistema de trabajo. Lo más importante; tu no mandas y el Franquiciador siempre gana aunque tu pierdas.
    Consultoría: Realizarás un trabajo profesional de forma independiente, principalmente en el área de servicios. Aunque tienes mucha libertad, el trabajo es temporal y de algo riesgo.
  3. Ingresos pasivos
    ¿Qué te parecería seguir ganando dinero aunque ya no trabajes? Esto son los ingresos pasivos. Aquí entramos de lleno con la Libertad Financiera, que podemos definier como la capacidad de un individuo de cubrir todas sus necesidades económicas sin que para ello tenga que realizar ningún tipo de actividad. Como ejemplo básico tenemos la salida al mercado de un libro que hayamos escrito, mientras éste se siga vendiendo tendremos ingresos pasivos sin realizar trabajo alguno.

Conclusiones

  • Plantea bien tus metas y objetivos antes del inicio de tu Carrera Universitaria en España (Madrid, Barcelona,…), determina al principio cómo vas a orientar tu vida profesional.
  • Analiza tus sueños, fíjate unas metas, pasa a la acción y saca el máximo provecho día a día.
  • Trabaja por vocación y no antepongas nunca tu profesión a todo lo demás.

Pide información de Carreras Universitarias en España

 

Comentarios

En respuesta a “Carreras universitarias en España; Qué carrera estudiar”
  1. Rocio dice:

    Hola, Buenas tardes estaba pensando en estudiar criminologia ya que me parece bastante interesante pero desde siempre me ha gustado controlar las empresas es decir, ADE. estoy algo indecisa y no se si luego al coger criminologia me arrepentire ya que creo que mi vocacion siemrpe a sido la otra opción. Lo que me gustaria saber es si hay carrera universitaria como tal de criminologia o son grados. Espero su respuesta. Un saludo.

Deja un comentario:

Cuéntanos lo que estás pensando,...